Beneficios de vivir en una casa con jardín

Beneficios de vivir en una casa con jardín

Como ya os hemos comentado en ocasiones anteriores, la mayoría de nuestras viviendas y casas de lujo disponen de una imponente zona exterior, dentro de la que podremos encontrar un jardín en el que disfrutar al aire libre junto a la piscina. En Elena Hills queremos poner al alcance de nuestros clientes todas las comodidades posibles para así favorecer al confort y bienestar durante su estancia o residencia en el inmueble.

¿Quieres conocer algunos de los beneficios que supone tener una zona ajardinada privada? Descúbrelo contactando con nosotros, te mostraremos aquello que estás buscando.

  1. Vivir en una casa con jardín te alarga la vida: existe una correlación alta entre la exposición a la naturaleza y los índices de mortalidad más bajos. Está demostrado.
  2. Mantiene tu cerebro relajado: las personas que viven en un lugar con jardín o exteriores muestran menos ansiedad y tienen menos posibilidades de sufrir demencia o deterioro cognitivo.
  3. Reduce los riesgos de sufrir una depresión: El estilo de vida urbanita también aumenta el riesgo de sufrir ansiedad, estrés y una depresión.
  4. Reduce considerablemente los niveles de estrés: estar rodeado de espacios verdes reduce considerablemente el nivel de estrés al que se enfrentan las personas que viven en grandes ciudades.
  5. Disminuye el riesgo de muerte prematura: La polución de las ciudades provoca que cada año mueran más de dos millones de personas en todo el mundo a consecuencia del incremento de las partículas finas en nuestra atmósfera, algo que evitan en gran medida aquellas personas que viven en zonas apartadas o rurales.
  6. Mejora la función cognitiva de las personas mayores: Según los resultados de otro estudio sobre la polución, esta también afecta a la función cognitiva de nuestros mayores.
  7. Los niños nacen y crecen más sanos: La contaminación del aire no solo afecta a los mayores sino también a los más pequeños: al cerebro incluso antes de nacer provocando, además, un menor peso en el recién nacido.
  8. Mejora la calidad del sueño: En una zona apartada, tranquila y cercana a la playa evitarás la contaminación lumínica y el ruido que muchas veces nos trastocan el sueño.
  9. Tendrás sesiones de ejercicio más efectivas: Hacer deporte al aire libre no solo es más gratificante, sino que tiene mayores beneficios que hacerlo en un gimnasio o en las calles de la urbe.

En Elena Hills Luxury Properties ponemos a disposición de nuestros clientes excelentes viviendas y casas de lujo en las localidades de Altea y Calpe. ¡Prepárate para disfrutar de lo bueno!